jueves, 8 de septiembre de 2011

Un ejemplo para imitar en Chile. Pídanlo a sus políticos.

Proyecto del Gobierno entrega 1.600 bicicletas a alumnos y cambia la cultura vial de Arica (Chile) 

"La iniciativa, que impulsa el Gobierno Regional a través del Ministerio de Educación y el Instituto de la Juventud, consiguió este martes 6 de septiembre la aprobación del Consejo Regional por 11 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.
Los principales objetivos de este proyecto son disminuir los índices de sedentarismo y obesidad entre los estudiantes, reducir su gasto de transporte escolar y, con ello, aminorar la tasa de deserción.
El plan involucra una inversión de $183 millones y contempla la entrega de un modelo especial mountain bike junto a un chaleco reflectante, casco y un sistema de candado antirrobo.
Los beneficiarios de esta iniciativa son alumnos de 3° y 4° medio de colegios municipales de Arica y estudiantes de las universidades de Tarapacá y Arturo Prat, con méritos académicos, necesidades socioeconómicas y residencia a determinada distancia de su lugar de estudio, según un cruce de información fundamental del  Mineduc. (Sigue...)"

Excelente noticia publicada en esta nota de la excelente página de Bicicultura en Chile que contrarresta la de exigir licencias para conducir bicicletas en Misiones (Argentina).
No parece una diferencia de mentalidad, en uno de los casos simplemente la hay.
Tampoco parece que haya sido por un exceso en la recaudación de impuestos en el primer caso y sí parece un exceso de impuestos encubiertos en el segundo que además castiga a los que usan la bici por tener menos recursos (Hood Robin, o sea, exactamente al revés que Robin Hood).
Si se pudo en Arica, ¿por qué no se puede en otras ciudades?. ¿Será por autoridades incompetentes?.

En fin mientras no incorporemos que los que están en la punta de la pirámide económica están ahí porque están los de abajo que la sostiene, así seguirán las cosas sin cambiar para mejor.

------------------------------------------------------------

Si te gustó este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de "Mapas de bicisendas de Buenos Aires y Argentina" para recibir las últimas novedades - (¿Que es RSS?)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario