MAPA INTERACTIVO de Ciclovías, bicisendas y ciclocarriles.

-----
Testeando....

Compartí con otros tus conocimientos de las ciclovías. Aquí podés postear lugares conflictivos. No me refiero a cosas que en un plazo relativamente breve pueden ser solucionadas (basura, vidrios, obras en construcción, volquetes, etc., salvo que lleven ya mucho tiempo así.) sino, y sólo como ejemplo: donde hay baches o cruces con riesgos, zonas donde siempre que pasás hay coches estacionados sobre la ciclovía, etc, etc. Si tuviste la mala suerte que te robaron la bici, podés indicar donde, lo cual podría ir marcando con el tiempo "zonas calientes", para tener más cuidado y pedir que sean mejor vigiladas. Asimismo ideas de mejoras, sugerencias, nuevos trazados (avenidas, calles muy transitadas y/o angostas o empedradas deberían serlo como última alternativa), pedir señalética fija o luminosa, y demás. NO te garantizo que esto vaya a leerlo alguien interesado y con capacidad de resolver los ítems posteados, pero si algún mágico día llegara a suceder, es bueno que éste sea el espacio donde encuentre rápidamente la info práctica y necesaria y además elaborada por los mismos usuarios de las ciclovías.
(Nota: Si llegaste acá buscando información sobre las fotomultas, o cómo es el trámite: Hacé click en este link.)

Instrucciones:
No fue fácil encontrar la manera de que los visitantes del blog puedan editar el mapa sin que tengan que registrarse.
Te aconsejo hacer click donde dice "Fullscreen" en el mapa (Abajo). Esto abre una nueva pestaña en tu navegador y te permite seguir leyendo esta página.
La serie de íconos dentro del mapa abajo a la izquierda los he colocado como referencias. Cliquealos para entender mejor de que se trata cada uno.
Para agregar tu queja/comentario/sugerencia primero acercate al lugar que te referís en el mapa con el zoom. Luego hacé click arriba donde dice: "Add Place".
En la ventanita que aparece arrastrá el ícono de referencia al lugar correcto (aparece en el centro del mapa). Podés cambiarlo eligiendo alguno de la serie de íconos que aparece arriba a la izquierda con un click. En "Name" detallás el título o lugar. Y completás tu comentario en "Description". Le das al botón "Complete" y a la ventanita que agradece tu colaboración y listo.

Las propuestas no aparecen inmediatamente. Pero, salvo que tenga que ser moderada, va a aparecer. No te tenés que registrar (permitiendo , si querés tu anonimato), pero de alguna manera hay que preservar la página.
NO es un lugar para opiniones políticas, religiosas, etc. Tampoco está afiliado a ningún partido ni oficina gubernamental o municipal. Es sólo un lugar de expresión para hacer de las ciclovías, bicisendas y bicicarriles un lugar mejor para ir a trabajar, a estudiar o pasear.
Gracias por adelantado por sus comentarios.




Map Channels - free mapping tools

Si te gustó este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de "Mapas de bicisendas de Buenos Aires y Argentina" para recibir todos los días las últimas novedades - (¿Que es RSS?)

-------------

15 comentarios:

  1. Falta algún ícono en las referencia, ya los agregaré. Comentarios sobre la idea son bien recibidos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. En nombre de los pedaleantes, gracias por tantos y tan buenos aportes.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Si falta algún ícono en las referencias avisen aquí o al postear el comentario del mapa. Comentarios sobre la idea son bien recibidos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me siento sumamente agradecido por el mapa, lo miro todos los días cada vez que voy de un lado al otro. Espero poder darte una mano en lo que necesites porque no hay un bendito mapa en ninguna pagina (ni siquiera del gobierno de la ciudad) donde muestren bien las bicisendas.

    ResponderEliminar
  5. Juan Martín, no sabés lo bien que me hace tu comentario, ya que hacer algo útil fue el primer motivo de la existencia del blog.
    Veo en las estadísticas que las visitas se duplicaron en sólo un mes, pero no se compara como leerlo de mano de alguien.
    Acordate además que para ir de un lado a otro hay dos buscadores de rutas en bici en la página.

    Respecto de dar una mano, lo primero que se me ocurre es lo de siempre --> "Recomendá la página". No porque haga plata con eso (más bien al revés), no vendo nada acá. Sino porque más conocemos las ciclovías, más las podemos usar.

    Y lo segundo, como en las tapitas de graseosa: Seguí participando. Avisá de los problemas y las buenas noticias que encuentres pedaleando. (Si se te ocurre alguna otra forma, lo maileamos).

    Muchas gracias de nuevo por tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos los mapas! gracias y felicitaciones!

    Propongo que vayamos marcando en un mapa las calles que son empedradas (para evitarlas) y otro con las pendientes o desniveles aprox. de cada tramo (màs en subida/más en bajada/7 cuadras de bajada/2 de subida/1m de desnivel/etc)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a vos Flor por usarlos y por tu comentario.
    Respecto de tu propuesta tengo dos respuestas.
    1. Las calles empedradas se pueden agregar editando uno de los mapas "madre" (el OSM) que se usan en esta página. De hecho estaba esperando tener tiempo uno de estos siglos para hacerlo.
    2. Respecto de las pendientes veamos. Si son de subida en la ida, en la vuelta son de bajada. (Cuak!) Pero aparte del mal chiste, el asunto es que algo de eso ya está en la página.

    Unificando los 2 puntos: Hay un buscador de rutas para andar en bici que, aparte de que podés seleccionar para que no te mande por calles empedradas, te muestra las distintas pendientes. Por ejemplo, para ir de Montevideo y Paraná hasta Montevideo y Marcelo T. de Alvear (unas pocas cuadras por la actual ciclovía en obra) te daría como resultado esta página. Verás una banda azul a lo ancho. Pues es el perfil de las pendientes a lo largo de ese trayecto. De hecho, si DESLIZAS el mouse (sin hacer click) por arriba, un símbolo se desplaza a la vez sobre la rayita verde del resultado abajo, en el mapa. Lindo no?. Pero no exacto. Está basado en la info topográfica de no recuerdo que instituto y no es exacta. De hecho en la primer cuadra (entre Posadas y Alvear) hay una pendiente que va a ser famosa. Y en ambas direcciones. Debe tener casi 30 metros de desnivel en 1 cuadra de largo. Pero bueno, es lo que hay. El buscador de rutas que te menciono se llama BBBike y está en este mismo blog, en éste link. En esa misma página te indico donde inscribirte si querés ayudar a agregar las calles empedradas en el OpenStreetMap, para que el buscador BBBike no te mande en lo posible por ahí si seleccionaste esa opción ya que usa ese mapa como base.
    Después de semejante choclo de respuesta, por el que te pido disculpas, vuelvo a agradecerte por compartir tus ideas. Son SIEMPRE bienvenidas. Un abrazo y a seguir pedaleando.

    ResponderEliminar
  8. La Ciclovia de J. Perón cuando llega a Castelli es intransitable, la gente se acostumbro a caminar por allí, lo mismo los tipos que andan transportando telas con un carro y los cartoneros. La usaba para ir a trabajar, ahora prefiero ir por Montevideo hasta Carlos Calvo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Naty, el tramo que indicás como Iterparques Humboldt es una calle empedrada que al costado, hace mil años, habían asfaltado y solo eso, hay autos estacionados y el asfalto se levantado. La calle está en muy mal estado, he reclamo por la web al gobierno de la ciudad, capaz en algún momento lo hacen.

    ResponderEliminar
  10. Habría que actualizar nuevamente, se han agregado nuevos ciclocarriles, en coronel diaz, en montevideo, y entre otras. saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, es la segunda vez que entro al blog, y está buenísimo. Mi recomendación (y cuando tenga un ratito voy a tratar de aprender a hacerlo) es poner las estaciones de servicio donde se pueda cargar aire y algo muy importante para los/as ciclistas, las bicicleterías! Porque aunque muchas personas se den maña seguimos existiendo inútiles como yo que no servimos para mucho más que pedalear y en caso de que algo se rompa, no sabríamos a quien o a donde acudir. Bueno, de verdad voy a tratar de aprender a editar el mapa o poner recomendaciones o algo de eso.
    Abrazo grande y felicitaciones por el laburo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sol.
    La buena noticia es que es mapa ya existe!!
    Y la mejor noticia es que está por acá (gracias a la colaboración de Sergio Pérez y otros).

    Fue publicado en una de las primeras notas, pero ya lo voy a agregar en la página de Mápas de Ciclovías.
    El enlace es http://www.enbiciar.com.ar/2010/12/mapa-de-bicicleterias-de-capital.html

    Gracias por tu muy buena voluntad!!.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me gusta la página. Es un poco difícil de entender porque la gráfica realmente es bastante aleatoria.

    Además, la escritura con "k" y demás faltas de ortografía no ayuda (al mejor estilo wa chi tu rros)

    ResponderEliminar
  14. Lamento lo de la gráfica ya que esta forma parte de mi vasta ignorancia.
    Me encantaría algún voluntario que tenga conocimientos, tiempo y voluntad para hacerlo gratis, como está todo hecho aquí.
    ¿Conoces a alguno Coco?. Si es así te lo agradezco por adelantado ya que estoy limitado por el sistema de Blogger y mis escasos conocimientos que, pese a todo y con mucho esfuerzo, me permitieron subir calendarios, mapas, buscadores de rutas y alguna cosa más.

    Respecto de la escritura con "k" es de posts algo viejos y lo he cambiado, como decís, para facilitar la lectura.
    Pero de todas formas, como un comentario, no era de "wa chi tu rros".
    En realidad la "K" se usa cada vez más porque la "C" cambia su pronunciación cuando las vocales son "A", "O" y "U" o si estas son "E" e "I".
    Te recomiendo Wikipedia: "Ahora en redes sociales y mensajería instantánea se usa en reemplazo de qu o c." ( http://es.wikipedia.org/wiki/K ).
    O como también dice Wikipedia en "Ortografía del español" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ortograf%C3%ADa_del_espa%C3%B1ol#K ): "Hoy es un rasgo distintivo de la grafía apocopada empleada en la comunicación electrónica y de la jerga okupa y de sectores jóvenes del anarquismo."
    Y parece que los blogs forman parte tanto de las redes sociales como de la comunicación electrónica.
    Cosas de las lenguas vivas (las que cambian porque se usan) y que algunos preferirían muertas.....

    Y respecto de las demás "faltas de ortografía" de mi autoría, te agradecería me marcaras cuáles son para corregirlas lo antes posible.

    Gracias por tu comentario Coco. Te agradezco la crítica. Y me gustaría agradecerte también alguna propuesta concreta para resolver lo anterior.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Excelente blog, lo que andaba buscando!!!!!!!
    Pregunta: ¿alguien sabe cuándo se instalarán las ciclovías proyectadas? -en particular la de Av. La Pampa.
    Siga así, Tuentibiker...

    ResponderEliminar