Mapas de Ciclovías y Bicisendas en Capital Federal. Actualizado

.

Directamente al mejor y más actualizado mapa de ciclovías del MUNDO
Haz click abajo a la derecha en Rutas, y desliza el cursor sobre las distintas ciclovías para verlas resaltadas en amarillo en el mapa.



He tenido el honor de participar tanto en la elaboración del mapa "madre" como en la traducción al castellano de la página anterior. Dicho esto para que, cuando algo NO les guste, sepan de quién quejarse....


El segundo mejor mapa de ciclovías del Mundo está a continuación.


Si bien fue el primer mapamundi dedicado a las ciclovías, su carga suele ser más lenta y las actualizaciones del mapa "madre" pueden tardar hasta 15 (o más) días en reflejarse aquí. E incluso hacerlo en distintos días para distintos niveles de acercamiento.
SIN EMBARGO tiene una interesante vista para aquellas ciclovías mano única, ya que el sentido de tránsito queda bien visible, dependiendo del zoom. Asimismo queda bien diferenciado si se trata de una ciclovía/carril bici (línea celeste con guiones interiores) o una bicisenda/acera bici (línea celeste).

Cualquier vista de los mapas anteriores se puede compartir haciendo click donde dice Permalink con el botón derecho del mouse y copiando la dirección del enlace.


El mapa "madre" al que me refiero no es otro que el OpenStreetMap. Este es un mapa Libre y Gratuito (a diferencia de los más "famosos") y está continuamente siendo editado por cientos de miles de voluntarios en todo el mundo, los cuales agregan caminos y puntos de interés modificando el mapa para que esté lo más actualizado posible.
Lo anterior permite que agregues las ciclovías que existan o se creen en tu ciudad/región/país.
Existen en desarrollo mapas ciclistas para Garmin. Tanto para carretera como de mtb (que incluyen las curvas de nivel).

Para dudas respecto al OSM te recomiendo que pases por la Wiki del OSM o busques tu país en el foro para postear tus dudas.
Respecto de ciclovías puedes enviarme un mensaje o mail con tus dudas o para unificar criterios al editar el mapa a Tuentibiker.

El tercer mapa con información sobre ciclovías en la C.A.B.A. es el del propio gobier no porteño.
(Como saben de hacer mapas los que trabajan ahí)
Si no llegan a aparecer las referencias sólo hay que hacer click a la izquierda donde dice Red de Ciclovías.
En este mapa aparecen además las Estaciones de Bicing y la ubicación de algunos bicicleteros.



El GCBA además, en el programa Mejor en Bici publica un mapa también bastante completo (...de nada) aunque generalmente con algunos errores.
Está en formato .pdf en este enlace.

No podía faltar el Mapa de Bicicleterías elaborado por Sergio Perez y otros. MUY ÚTIL.
Incluye tanto las de Capital como Alrededores.
El mapa fue puesto en el dominio público, por lo que es fácilmente actualizable.


Ver Bicicleterias en un mapa más grande

También puede servir el Mapa de Bicicleteros Instalados 2011 (de Guido Bertoni)

Ver Bicicleteros instalados en 2011 en un mapa ampliado




La página antigua con los mapas de ciclovías se encuentra en este link (aunque seguramente desactualizada).

.

Si te gustó este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de "Mapas de bicisendas de Buenos Aires y Argentina" para recibir todos los días las últimas novedades - (¿Que es RSS?)

.

53 comentarios:

  1. Algo raro pasa,igual..todos somos seres humanos(Nos podemos equivocar). Pasé por la Calle Perón(Entre el tramo Azcuénaga-Riobamba),en donde indica que la ciclovía está "en construcción"(En el mapa que adjuntaste), y está pintada y lista para usarse(En la realidad).Por lo menos ése tramo,con cartel incluído donde indica luz verde para bicicletas. Espero haber colaborado y disculpá el comentario,quería aportar algo. Saludos,yyyyy....... feliz navidad!.Alejandro

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS ALEJANDRO!!!. Es imposible estar en la procesión y tocando la campana. Y más con estos cortes de luz ke han transformado la ciudad en un árbol de navidad gigante. En la mayoría de los casos me baso en la info disponible en internet, pero son los comentarios de los ke usan las ciclovías, como en tu caso, los ke más ayudan. Aunke es probable también ke no esté habilitada en todo su largo, voy a actualizar los mapas en ese tramo gracias a tu comentario. Entre los planes ke tengo para la página está la de incluir UN MAPA INTERACTIVO para ke los visitantes puedan aportar info, marcar lugares con problemas, crear, modificar y sugerir rutas y participar más activamente akí. Un abrazo y ya nos cruzaremos pedaleando.

    ResponderEliminar
  3. No hay problema amigo!!!!. La verdad que tu Blog está buenísimo.Si tenés 5 te comento: Me voy a comprar una bici(A mediano plazo) y pasé por ese lugar con mi mascota,je,je(Qué anécdota,no?,je,je)exclusivamente para ver "qué tan lindo está mi barrio".Balvanera,je,je(Estoy adicionando bromas un poco al estilo Petinnato,no te enojes,je,je). La cosa que ése tramo lo voy a necesitar para ir al Htal. Italiano semanalmente, y tus mapas me van a ayudar mucho(Capás que no soy el único).Cuando la compre con mucho gusto me cruzaría, quizá(Y si vos querés)te pueda ayudar más.Por lo pronto seguí así con el Blog y te mando un abrazo también.....Ale.-_o

    ResponderEliminar
  4. Cuando pase otra vez por Perón te comento si está habilitado el "tramo Castelli-Azcuénaga"(Que me parece que en forma parcial o total puede que se pueda ir por ahí.Igual te confirmo). Abrazo de vuelta!

    ResponderEliminar
  5. Amigo Ale, intrigado x tu hallazgo estuve parando la oreja y abriendo los ojos. Y encontré en la excelente página de Masa Crítica, en este link la explicación. Simplemente faltan colocar unos palitos plásticos amarillos ke habrás visto en otras ciclovías, principalmente en las eskinas. Te súper agradezco tu participación, pero eso sí, si vas a llevar tu mascota, ke sea cuando esté freskito. Kiero poder poner un cartel ke diga: "Ningún animal fue lastimado en la realización de este blog. Salvo algún humano...". Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. AMIGO!!!!!!!!FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!.......:TRAMO AV. PUEYRREDÓN-AZCUÉNAGA CONFIRMADO!!!!!.Éso si,recomiendo poner un cartelito con "precaución" entre la avenida y "Castelli",ya que hay un solo carril para bici separado por una "simple barricada"(En forma casi abandonada,ya que parece que tiene muchos años). Los palitos, te digo, carecen en mi barrio.Puede que ser que como sean palitos chinos se hayan roto y,posteriormente...... desaparecido,ja,ja. Qué vamos a hacer?.Somos pobres(No sé si reirme en esta ocasión). Mi animal?. Y gracias por el sabio consejo,seeeeeeeee,acabamos de regresar con el fresquito.La cosa, a pesar de estar lindo le agarró un golpe de calor, ayer. Lo bañé y lo levanté a "upa". La verdad esta para un chat ésto.No?(Broma para festejar el nvo año),ja,ja. Abrazo,amigo y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!. Ale

    ResponderEliminar
  7. "Confirmado": "Que está listo para ser usado ése tramo"(Capá dejé la frase incompleta)

    ResponderEliminar
  8. Lo de abandonado es la pintura,pero si hay barricada(Pueyrredón-Castelli). En sí está todo listo."Pero,para el "Ingeniero Mauri Macri",PONETE LAS PILAS DURACELL,CHABÓN",ja,ja. Abrazo y feliz año!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la data Ale. Voy a actualizarlo a la brevedad. Y Feliz Año para vos. Cualkier cosa la seguimos en el foro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Che,puedo preguntarte en cual foro?.Porque no tengo ni Facebook,ni Twitter,excepto correo y Messenger,un poco porque hubo un "robo de datos en Facebook" hace algún tiempo.........Gracias por la respuesta!. Abrazo,y ya estoy por comprarme la bici! yyyyy.....me debés 50 Australes por "el gracias!",je,je.....Ale

    ResponderEliminar
  11. El link al foro aparece arriba bajo el título. La dirección es: http://bicisendasyciclovias.blogspot.com/p/foro-de-mapas-de-bicisendas-de-buenos.html
    ah, por mis gracias no pago menos de 60 australes...

    ResponderEliminar
  12. uN PREGUNTA ?'QUISIERA IR AL MICROCENTRO A TRABAJAR EN MI BICI ,HAY GARAGES PARA DEJAR MI BICI ? SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Sip. En los mapas de arriba llamados OpenStreetMap y Cloudmade, si te acercás lo suficiente aparecerán unas letras "P" ke indican estacionamientos en TODA la Capital Federal. Asimismo, en este link encontrarás un mapa con estacionamientos para bicicletas (Incluídos los de Centros Comerciales, Instituciones Educativas, Espacios y Edificios Públicos) y las playas de estacionamiento comunes. Atención, en las playas de estacionamiento deberían tener lugar reservado para estacionar bicis, lo cual no indika ke no puedan estar todos ocupados, pero además a una tarifa ke no puede superar el 10% del precio del estacionamiento para automóviles. Todo esto de acuerdo al DECRETO N° 485/10. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    ¿cómo hago para editar el mapa?
    Incluyendo zonas donde se obstruye a diario las ciclovías.

    Saludos y gracias por los mapas

    ResponderEliminar
  15. En esta página tenés principalmente los mapas editados por mí de ciclovías y bicisendas, visibles en varios estilos.
    Además hay algún otro, con data relacionada.
    Para ver el Mapa Interactivo podés buscarlo en el índice de páginas de arriba de todo (Las páginas están indicadas con letras violetas). Las hay de ruteadores para bicis en Argentina y América Latina, pero la que buscás es aquella que dice: "Ciclovías, bicisendas y ciclocarriles. MAPA INTERACTIVO!!!" También podés hacer click en este link.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encantó tu blog!!! Superútil y reactualizado. Con tanto conocimiento sobre las bicisendas, podrías armar salidas los fines de semana para recorrerlas en grupo. En cierta forma, sería un modo de alentar su uso. ¡¡¡Yo me prendería seguro!!!
    Saludos, Andrea

    ResponderEliminar
  17. Gracias Andrea!!. La verdad es que tuviste una excelente idea!!. Salvo en la parte donde yo podría armar... Mis bebés me complican las salidas de los findes. Pero por qué no las organizás vos?. Estaría encantado de ayudarte en todo lo que pueda. Es más, si lo hacés respetando todas las señales de tránsito, sin ir por avenidas y autopistas, sino por las ciclovías en tooooodo lo que se pueda, respetando desde peatones hasta automovilistas serías de las primeras en Buenos Aires en realizarlas de esa manera... Incluso estaría bueno para pasear, pasar por lugares interesantes (servirían como postas para esperar los rezagados) o para que quienes tienen miedo de usar la bici se larguen. Desde ya que te ofrezco esta página para promoverla. A vos o a quién sea que, como vos mencionás, aliente el uso seguro y placentero de la bicicleta. En planificar las salidas o lo que pueda, te repito, contá conmigo.
    Un gusto y muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  18. @Helory:
    Los mapas de ciclovías no son editables puesto que más de un gracioso haría cualquier cosa en ellos. Lo que sí podés es, ahora que está disponible, postear tus inquietudes en el Mapa Interactivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu respuesta. Lamentablemente, yo tampoco tengo tiempo como para armar salidas, pero sí me encantaría engancharme con quien las arme y las veces que pueda ir. Andar en bici me redesenchufa y me encanta. Es más, mañana 1° de mayo tengo pensado hacer alguna salida en bici y ahora iba a entrar en tu blog para ver qué bicisenda agarrar. Saludos y ojalá alguien se enganche con esta idea, porque en facebook hay muchos grupos de salidas en bici, pero todos tienen bicis con cambios y no hay muchos para gente "de bicicleta común" jajajaj. ¡Ojo! Yo ando en una bici sin cambios, todo terreno, y me banco mis cuatro horas arriba de ella pedaleando y sólo parando para comprar una botella de agua!!! Amo pedalear!!!!!!!!!!! Como vos decís, lo ideal sería que la gente se enganche y haga hasta donde pueda, siempre con la idea de usar las bicisendas y perderle un poco el miedo a salir a andar en bici por las callecitas de Baires.
    Saludos,
    Andrea
    te dejo mail de contacto: enbicicomun@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. que paso con Mapa de Ciclovias en Facebook? Saludos Alejandro Pr

    ResponderEliminar
  21. La cuenta fue inhabilitada, sin pre-aviso, advertencia ni nada.
    Cómo no hay mal que por bien no venga, he creado otra nueva.
    Gracias Ale por preguntar y espero verte de nuevo por el Feisbuk.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  22. Dirección provisoria de la página en Feisbuk: http://www.facebook.com/pages/Bicisendas-ciclov%C3%ADas-y-bicicalles-wwwEnBiciArcomar/234282796610510
    Gracias por agregarte y sumar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, quería avisar que la Bicisenda Interparques - Padilla está lista para su uso, con semaforos en algunos puntos.
    También está lista la Ciclovía Estivao.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué buena página y qué gran trabajo hiciste!
    Ni sabía de todas las ciclovías y bicisendas que habían, mismo de una al costado de por donde siempre voy en Puerto Madero! Me encantó. Directo a mis Favoritos.
    Gracias por toda esta info. Ya no más volverme loca con el sitio de Macri, oh yeah.

    ResponderEliminar
  25. Quisiera saber si en Jean Jaures de la numeracion 0 al 40 hay bicisendas,gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola como etas?, excelente el blog, soy un poco nuevo con la bici y la vedad el mapa me encanto, ahora por casualidad no sabes como lo puedo bajar a mi blackberry?

    ResponderEliminar
  27. Qué buen trabajo! Soy nueva ciclista en la ciudad y me sirvió muchísimo toda la info de tu blog. Ahora que llevo casi 2 meses de transitar las ciclovías de la ciudad me gustaría aportar al mapa con actualizaciones y datos sobre el estado real de las sendas. Por ejemplo que está en construcción la ciclovía potegida en Coronel Díaz desde Libertador hasta Beruti. Cómo hago para incluir en el mapa fotos o comentarios?

    ResponderEliminar
  28. Hola! Yo tambien te felicito por el laburo! Se agradece mucho el mapa. Es super util.

    Como aporte quiero agregar que hay una ciclovía en Monroe entre Figueroa Alcorta y 11 de septiembre (justo antes de la via). Salvo por algun auto desubicado que estaciona por ahi esta barbara.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Disculpame, pero vivo en Colegiales y el mapa de ciclovias que ofreciste está muy desactualizado. Desde hace meses tenemos bicisenda por la calle Martinez hasta más allá de Lacroze, y he visto que pronto estará terminada girando por Superí hasta Av. Elcano. Se están construyendo ciclovias a un ritmo impresionante, si te faltan las de mi barrio no me imagino cuantas mas te faltan.

    ResponderEliminar
  30. POR QUE NO SE VAN A LA REPUTISIMA MADRE QUE LOS PARIO, YO SOLO QUERIA VER EL MAPA DE BICISENDA DE CAPITAL FEDERAL PARA IMPRIMIRLO- CONCHUDOS HIJOS DE MIL PUTAS

    ResponderEliminar
  31. hola quiero saber si desde mansilla y coronel dia ya esta habilitado?... gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Escribo esto aunque no lo vayan a leer.

    Muchas gracias por todos los comentarios.
    Estaba avisado en la página principal de este blog (www.EnBiciAr.com.ar) que por cuestiones personales esto se iba a demorar por lo menos un mes y que luego fueron en realidad varios.
    De todas formas ya está totalmente actualizado el mapa, y si ven el listado de cambios estos son bastante pocos.
    O sea, aunque se estuvieran "construyendo ciclovias a un ritmo impresionante, si te faltan las de mi barrio no me imagino cuantas mas te faltan", en realidad TODAVIA (2 meses después del comentario citado (Anónimo del 15 de Marzo)) las ciclovías que mencionás figuran como "En Obra" en la página del programa "Mejor en Bici" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que su uso público aún no fue aceptado por dicho organismo.
    Aunque PAREZCAN estar listas, pueden faltarle asfaltado de banquinas, señalización en la propia ciclovía o en las calles que la cruzan, y algunos cientos de detalles más, y por lo tanto no estar aptas ni habilitadas para el uso por los ciclistas en las condiciones de seguridad que corresponden. Obvio que, como se ve en tu comentario, no es necesario saber ni averiguar para hablar de algo y menos para criticar el trabajo de otros sin haber hecho uno nada mejor como para proponer y menos desde fines del 2010 como esta página.....
    Así que si vivís en Colegiales te felicito, pero ahora disculpame vos, se ve que NO SABÉS que en el resto de la ciudad no se ha construído practicamente nada salvo en este último par de meses y absolutamente nada en los primeros meses post-elección de las autoridades de la CABA.

    Muchas gracias a los que sí hicieron aportes para el bien de todos.
    Para evitar borradas de datos, correcciones erróneas y vandalismo de cualquier tipo por idiotas, el mapa de esta página sólo lo edito yo. Sí pueden agregar toda la info que quieran comunicar, en la pestaña de arriba que dice Mapa Interactivo.

    Para ver el mapa en Blackberry, un rezo a San Google no viene nada mal: http://goo.gl/xEfmv
    La dirección del mapa en Google Maps es: http://g.co/maps/xd6ye

    Y al valiente Anónimo de los insultos del 24 de Marzo, gracias por recordarme que la inteligencia tiene un límite. La estupidez, no.

    Aclaro:
    Esta página no está relacionada ni directa ni indirectamente, con el programa Mejor en Bici.
    Ni con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
    Ni con actividades políticas de ningún partido.
    Sólo está para compartir información que a mí me hubiera gustado encontrar en la web y que me parezca útil sobre algo como mínimo cuestionable, como son las ciclovías.

    Mis más queridos saludos a los colegas ciclistas.
    .

    ResponderEliminar
  33. @juandopazo:
    Esa ciclovía no está habilitada para el tránsito ciclista, por lo que no corresponde una multa por mal estacionamiento sobre ella.
    Una vez que lo esté, la dirección para denunciar a los que no respeten tu lugar está en la página de "Participación ciudadana para denunciar el mal estacionameinto" (sic) en: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/seguridad_urbana/dgcactyt/formulario_denuncia/denunciavial.php?menu_id=34064

    @Silvi:
    Las ciclovías trazadas en el mapa con color amarillo están "En obra".
    Por lo tanto la que mencionás no está habilitada.

    @MIA, otros y todos los demás:
    Muchas gracias otra vez por comentar aquí. :O)

    .

    ResponderEliminar
  34. Se esta construyendo una nueva bicisenda en Capital Federal (Argentina), sobre la Calle French, la empezaron a trazar el Lunes 16 de Julio de 2012. Obviamente al momento de este post todavía esta en obra. Por el ancho que tiene, es evidente que será de doble mano. La obra empezó en French y Coronel Díaz, y sigue hacía el bajo, cuando sepa hasta donde llega aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obra de French llega a Pueyrredon y sigue pero no se hasta donde. Si alguien sabe que avise. Hoy pasé y vi que seguía para el lado de Callao..
      Saludos! Excelente pagina y gran trabajo colectivo!!
      Jessica

      Eliminar
    2. @Jessica: Muchísimas gracias por participar!!.
      Como notarás ya está incluída en el nuevo mapa.
      Saludos... Y espero más aportes tuyos.

      Eliminar
  35. Está en la página del GCBA. Esa ciclovía sigue por French hasta Azcuénaga, de ahí gira una cuadra hasta Juncal y sigue hasta Montevideo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. En la página del mapa de la CABA del GCBA ( http://mapa.buenosaires.gob.ar/?lat=104001&lon=106156.5&zl=7&map=red_de_ciclovias ), que no es otro que el que aparece en Mejor en Bici ( http://mejorenbici.buenosaires.gob.ar/ ) la ciclovía en obra gira a la altura de la calle Pte. José Evaristo Uriburu, y así fue agregado al primer mapa.
    PERO en la misma Mejor en Bici, aparece como vos decís, girando en la calle Azcuénaga ( http://mejorenbici.buenosaires.gob.ar/files/2012/08/recorte_redciclovias_Ago2012.pdf ).
    Y sí, son dos trazados distintos para unir French con Juncal publicados en la misma página.
    Espero pasar por la zona o esperar más confirmaciones sobre cual (Uriburu o Azcuénaga) va la traza definitiva.
    Para peor ambas dos tienen proyectadas ciclovías a partir de la unión con esta obra....
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, excelentes los mapas yo solo conocia el del gobierno pero veo que hay muchas diferencias entre unos y otros. Por ejemplo en el del gobierno no se ve toda la zona norte que se ve los primeros mapas, como la parte de la cancha de river, la de ciudad universitaria, etc... La pregunta es, hay ahi bicicenda o no? Porque tampoco encontré donde estar las referencias de las letras que estan indicadas BC, BIN, EGC, etc
    El mapa de waymarked es excelente! Si la info está actualizada tengo varios senderos nuevos para ir a pedalear! Saludos y felicitaciones por la página. Rafael.

    ResponderEliminar
  38. Primero que nada, gracias por tu comentario Rafael.
    Para ver cuales son las letras indicadas BC, BIN, etc, te perdiste de leer el segundo renglón de esta página: "Haz click abajo a la derecha en Rutas, y desliza el cursor sobre las distintas ciclovías para verlas resaltadas en amarillo en el mapa."
    Las de River y Costanera existen, aunque al ser de la época de De La Rúa están sin mantenimiento y con calidades variables, dependiendo del sector.
    Tengo un primer mapa (desactualizado) que de todas formas tiene fotos, vídeos e íconos con comentarios de algunas de esas ciclovías que mencionas. Por si te interesa está en http://goo.gl/maps/iLv1E
    Como ejemplo: La Ciclovía Costanera cerca de la Av.Gral.Paz es una maravilla. Pero frente al río es apenas una línea muy despintada sobre el asfalto en algunos sectores.
    Regla de oro: ANTES de recorrer cualquiera mirar el recorrido con mucho zoom. NO es raro que algunas de las viejas se corten por cualquier obra posterior o por quedar inconclusa su continuación. Igual vale la pena recorrerlas si no tenés ningún otro plan.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  39. Les informo que en Av Chiclana casi Pirovano se encuentra un bicicleteria que no esta en el mapa. La agregan por favor? Gracias

    ResponderEliminar
  40. Informo que esta terminada bicisenda en zona Parque centenario (av. patricias Argentinas) muy buena....

    ResponderEliminar
  41. Hola gente, quiero saber en relacion a las bicisendas marcadas por el gobierno, lo cual nos incentiva a utilizar este medio de transporte ¿en caso de accidente como esta legislado o contempla alguna exigencia asegurativa?

    ResponderEliminar
  42. Estimado, el tramo que figura unas cuadras sobre calle Julián Álvarez conectado con Gorriti es INEXISTENTE
    Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  43. @Anónimo1: Los datos de las bicicleterías puede agregarlos cualquiera directamente en ese mapa.

    @Anónimo2: Como habrás notado fue agregada en su momento. Muchas gracias!!

    @Anónimo3: La legislación está, el que no está es el abogado o el asesor de seguros de este lado... :) Además estás hablando de Leyes y Justicia en Argentina...

    @Anónimo4: Corregido. Muchísimas gracias por tu aporte. Te retribuyo los saludos!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola, quiero ir al parque de los niños por la bicisenda de Interparques, pero quería saber si se puede cruzar Lugones por el puente que esta en Comodoro Martín Rivadavia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puente está clausurado/cortado lo cual es una verdadera lástima.
      Para ir al Parque de los Niños, ya que depende de donde vengas, puedes usar alguno de los buscadores de caminos para bicis en http://www.enbiciar.com.ar/p/encuentra-tu-camino-en-bici_10.html
      Saludos

      Eliminar
  45. Queria compartir con Uds lo que recientemente me ha sucedido para que estén alertas y alertemos.
    En septiembre compre una bici GT avalanche para venir a trabajar en un mejor vehículo.Les cuento que me duro poco, sali el viernes 29 de septiembre a las 19 hs del trabjo y aproximadamente a las 19.30 yendo por la bicisenda en libertador y callao unos 4 muchachos saltaron sobre mi cuello y con 2 o 3 trompadas en la cara ,me arrebataron la bicicleta , la mochila donde llevaba un ajuar para mi beba recien nacida y escaparon rápidamente por el parque (donde estaba el ItalparK) Fue todo en menos de un minuto.
    Les comento para que esten alertas y que a nadie le suceda esto
    saludos

    ResponderEliminar
  46. Buenos días
    Comenzó la construcción de la ciclovía proyectada en Avenida La Pampa y Ceretti, de a muuuuy poco -muy lentamente, quiero decir. Al haber muchas casas con garage, la constructora debe respetar el ingreso de los coches a las mismas, por lo cual la ciclovía es discontinua. Espero haber sido claro.

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes estan construyendo una ciclovia en Jose E Rodo ayer la recorri desde Av Olivera hasta Murguiondo en el barrio de Mataderos,la experiencia de andar en una ciclovia me gusto mucho ya que como ando siempre por Liniers.Mataderos,Villa Luro,Floresta,Flores nunca habia usado ninguna,muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  48. hola me encuentro haciendo una tesis sobre los factores de riesgo en las ciclovias, podria contar con ustedes para elaborar una encuesta, gracias!

    ResponderEliminar
  49. Hola. En Lugones entre Pampa y Blanco Encalada haybuna ciclovía que en el primer mapa no aparece. Saludos.

    ResponderEliminar