viernes, 21 de octubre de 2011

Consultar online la disponibilidad de bicicletas en las estaciones de Bicing

.
Los usuarios del Sistema de Transporte Público en Bicicletas de Buenos Aires, más conocido como Bicing, podrán conocer vía internet la cantidad de bicicletas disponibles en las estaciones.

En la página aparece un pequeño mapa con las estaciones en sus respectivas ubicaciones y un color que informa rápidamente del rango de bicicletas que aún quedan en cada una.

Estos colores representan en la siguiente escala:



Aparte de las dos últimas en la de
Disponibilidad baja: Quedan de 1 a 2 bicicletas en la estación
Disponibilidad media: Quedan de 3 a 10 bicicletas en la estación
Disponibilidad baja: Quedan de 11 a 34(?) bicicletas en la estación

De hecho, haciendo click sobre cada circulito correspondiente a una estación aparece su nombre y el número exacto al momento de cargar la página (por ejemplo INDEPENDENCIA Cant. Bicicletas disponibles: 19 ).
Aclaro lo último ya que la actualización por el momento no es automática, o lo es con bastante demora.
Así que a apretar F5 o actualizar la página si la abriste hace un tiempo ya que, por suerte, el sistema de entrega y recepción funciona en general con bastante fluidez. 


No sé si las bicicletas que sufrieron desperfectos o que por cualquier motivo no están aptas para circular siguen apareciendo como disponibles al ser parte del "stock".

Tampoco sé si la página tiene acceso desde teléfonos móviles. Aunque supongo que sí, agradecería confirmación de alguien en los comentarios al pie de esta nota.

Para acceder a la página puedes hacer click en este enlace.



Si te gustó este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de "Mapas de bicisendas de Buenos Aires y Argentina" para recibir las últimas novedades - (¿Que es RSS?)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario