jueves, 30 de diciembre de 2010

Ciclovías Argentinas Por El Mundo

.
Bueno, poco a poco vamos tomando presencia.

Mencionaba en un post anterior al OpenStreetMap, un mapa elaborado por sus usuarios, como Wikipedia, y ke ya cuenta con 300.000 colaboradores, uno de los cuales está escribiendo esta nota.
Una rama (importante) es el OpenCycleMap.
Se trata simplemente de un mapa diseñado por ciclistas, mostrando rutas e infraestructura para usar con la bicicleta, enfatizando lugares beneficiosos para la actividad pedaleril. Desde ciclovias (con clasificación jerarquica), tiendas del rubro, baños, fuentes de agua, hospitales y pubs, hasta curvas de nivel, y colores que reflejan la altura del terreno.
Un sitio con aproximadamente 3.000 visitas diarias.
Y esta aparición de, por ahora Buenos Aires, con sus venas azules de ciclovías, ya forma parte de un gran organismo vivo, dinámico y en constante crecimiento.
A ver si me logro hacer explicar. Las ciclovías de Buenos Aires aparecen en el mismo mapa ke las del Reino Unido y las de Holanda.
Un orgullo. Y una responsabilidad.

El ke kiera lo puede ver en la página "Mapassssss Bicisendas Capital Federal. Actualizado" (Disponible haciendo click arriba, bajo el título)

La transcripción aún no está completa y el mapa se actualiza una vez por semana. Pero poco a poco, como decía al principio, formamos parte de una tendencia cada vez más fuerte a nivel mundial.

Un abrazo
.

Si te gustó este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de "Mapas de bicisendas de Buenos Aires y Argentina" para recibir todos los días las últimas novedades - (¿Que es RSS?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario