sábado, 2 de abril de 2011

Noticias varias 2011-04-02

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Lo bue si bre do ve bue.
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RECORRIENDO EN BICI EL PABELLON DANES EN LA EXPO SHANGAI


Reintroduciendo la bicicleta en Shanghái como un símbolo del estilo de vida moderno y del desarrollo urbano sostenible. El pabellón danés y toda la exposición se pueden recorrer en bicicletas gratuitas para los visitantes. El edificio está concebido como una espiral doble con carriles para peatones y ciclistas.
Hace un tiempo que vengo pensando que antes del boom económico, en Shangái (la ciudad más poblada de China) debido a la cantidad de bicis y la escasez de semáforos, para cruzar una esquina la masa crítica la tenían que hacer los automovilistas. ¿Que loco no?.

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EN MAYO, MES DE LA BICI EN TORONTO.














Sip. En Canadá "Al trabajo en bici", tiene sus viernes, semanas y ahora meses. Incluso han preparado la gráfica para la ocasión, descargable desde la página.

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APARECEN ESTACIONES GRATUITAS PARA REPARACION DE BICICLETAS


(Traducción libre y adaptada)
Si estás en bicicleta por la Harvard Square en Cambridge, Massachusetts, y se te pincha un neumático, o si decidís que tu asiento está demasiado alto, o que hay que poner ese nuevo par de pedales que recién te compraste, entonces estás de suerte. La ciudad ha instalado estaciones de reparación de bicicletas como parte de un plan que podría extenderse al resto de la ciudad si la gente tiene un poco de respeto y no vandalizan estas instalaciones experimentales.

Las estaciones, que se inspiraron en las estaciones en el campus del MIT, tienen una bomba con manómetro y un surtido de herramientas - llaves Allen, destornilladores, una llave de 15 mm - colgando de los cables. La idea es que podés hacer reparaciones rápidas sin tener que llevar tus propias herramientas.

La estación tiene una otra pieza de diseño inteligente. Dos barras curvadas en lo alto para que puedas colgar la bicicleta por su asiento. Deslizás el asiento entre las dos y la bici queda suspendida, así es mucho más fácil para trabajar en ella que darla vuelta y dejarla apoyada en el suelo, en equilibrio entre el asiento y el manubrio.

Es una idea fantástica, y una gran manera en que la ciudad demuestra que la promoción de la bicicleta es en serio. Esperemos que se utilicen bien, y no las destrocen. Yo deseo que algo parecido suceda aquí en Barcelona (Buenos Aires), ​​España (Argentina), pero es probable que sea robado antes de que el primer ciclista intente incluso utilizarlo.


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