miércoles, 11 de mayo de 2011

Actividad "bicifriendly" para este finde

.

Por fin bicicleteadas que no van (espero) por avenidas ni autopistas. (Lugares si los hay donde el tránsito en bici es, desde muy peligroso por las diferencias de velocidad, hasta prohibido el resto del año).

El sábado 14 y domingo 15 de mayo de 14 y a 20 hs en el Marq (Libertador 999 y Callao, CABA), que es el Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires van a estar todo el sábado y el domingo en el jardín del museo. Como se aclara en la invitación: "No se suspende por lluvia, en caso de chaparrones nos trasladamos adentro."

En ese mismo lugar (el Marq) se firmó la semana pasada entre representantes de algunas de las mayores universidades y el Secretario de Transporte de la ciudad, un acuerdo para promover y facilitar el uso de bicis entre los estudiantes según se informa en la página del ITDP (Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo).

Un programa donde, por fin, se HACE más de lo que se dice. Múltiples actividades y la posibilidad de conocer gente con intereses comunes.
Copio y pego sólo un par:
"Bike angels
Te gustaría usar la bicicleta como forma de transporte pero no te animás? Te prestamos una bici y salís a dar una vuelta por el barrio con alguien que te acompaña en tu primer experiencia de ciclismo urbano. Salidas cada 30 minutos."
"Bicinovatos
“Aprender a andar en bicicleta para grandes”. Jóvenes corajudos confiesan que no saben a andar en bicicleta… y los vamos a ayudar. Aunque usted no lo crea."
Además charlas desde lo estético a lo práctico. Un sólo detalle. Lo de "bicifriendly" me hace sentir un poquito discriminado... :)

Los links con el programa y los horarios a continuación:
Argentina.transeunte.org
La vida en bici
y La vida en bici (facebook)

Excelente iniciativa
Que lo disfruten.


Si te gustó este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de "Mapas de bicisendas de Buenos Aires y Argentina" para recibir todos los días las últimas novedades - (¿Que es RSS?)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario