sábado, 21 de mayo de 2011

Los indignados del 15-M y la RE-EVOLUCION

.
Por fin algo que no va a aparecer ni en el Grupo Clarín ni en 6-7-8...

No quiero aportar en lo personal a esto ya que la realidad habla por si sola.
Pero pensé en postearlo al ver en este artículo del diario español El País uno de los puntos del listado de reclamos que agrego a continuación (en negrita):

"En las asambleas de ayer dieron su apoyo a una serie de propuestas que, sumadas a las que se han ido depositando en los buzones que tiene cada comisión, formarán la base sobre la que, después de someterse a votación, se tratará de elaborar el perseguido manifiesto de mínimos. He aquí algunas de esas reivindicaciones concretas:

- Abolición de leyes injustas. Suprimir y sustituir normas como la Ley Sinde, el Plan Bolonia, la Ley de Extranjería, la Ley de Partidos o la ley electoral. Y apoyan que las leyes clave que aprueben las Cortes vayan precedidas de un referéndum.

- Tercera República. Unos quieren un referéndum para votar monarquía o república, otros apuestan directamente por hacer desaparecer de la Constitución todo lo que tenga que ver con la Casa Real.

- Reformas fiscales. Abogan por "favorecer las rentas más bajas", por "que paguen más los que más tienen" y por "que el IVA sea un impuesto progresivo". Además, entre otras muchas cosas, quieren "que se establezca la tasa Tobin para gravar la especulación y el movimiento de capitales y que lo obtenido por esos impuestos revierta en políticas sociales". Se propugna asimismo "nacionalizar los bancos rescatados".

- Transporte y movilidad. Favorecer el transporte público y alternativo al coche, crear una red de carril bici, subvencionar el abono transporte a los parados.

- Reforma de las condiciones laborales de la clase política. Se aboga por la supresión de sueldos vitalicios, la formación reglada (que opositen), la revisión y balance de las políticas al concluir cada mandato, listas electorales limpias y libres de imputados por corrupción política.

- Desvinculación total de la Iglesia y el Estado y División de Poderes. La religión debe ser circunscrita solo a la intimidad y los jueces deben estar lejos de la política.

- Democracia participativa y directa. Apuestan por un funcionamiento asambleario en la base ciudadana (barrios, distritos...) apoyado en Internet y las nuevas tecnologías. Piden también participación en los asuntos relativos a la gestión de los presupuestos por las distintas administraciones. En general, descentralización del poder político.

- Mejora y regularización de las relaciones laborales. Básicamente se trata de acabar con la precariedad salarial y el "abuso" de los becarios, estableciendo un salario mínimo de 1.200 euros, con un Estado que garantice el empleo y la igualdad salarial.

- Ecología y Medio Ambiente. Cierre inmediato de las centrales nucleares y apoyo a las economías sostenibles.

- Recuperación de las empresas públicas privatizadas. La Administración debe de hacerse cargo de nuevo de la gestión.

- Fuerza del Estado. Reducción del gasto militar, cierre de las fábricas de armas y negativa a la intervención en cualquier escenario de guerra.

- Recuperación de la Memoria Histórica. Condena del franquismo."

Aquí tenemos una.
Del resto.......
Che, ¿no es que los gallegos eran brutos?.......

-----------------------------------------------

Si tenés dudas de cómo fue que se armó, cómo fue que empezó toda esta movida ciudadana de desobediencia civil, hay una excelente cronología en este otro link de Pateando Piedras.

-----------------------------------------------

Asambleas, cacerolazos, información por internet, votaciones por twitter...
Democracia 2.0???



-----------------------------------------------

Mapa de acampadas en España y en el mundo

-----------------------------------------------

Cámara en vivo transmitiendo desde la Puerta del Sol: click en SolTV


-----------------------------------------------


Y por último, definiendo la Agenda Post-Plaza del Sol usando aplicaciones para Twitter, en esta página.
Muy recomendable!!!

El link a la única página oficial del movimiento (han aparecido tantas truchas queriendo aprovecharse) es: Democracia Real Ya (DRY).
.



Si te gustó este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de "Mapas de bicisendas de Buenos Aires y Argentina" para recibir todos los días las últimas novedades - (¿Que es RSS?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada