domingo, 28 de noviembre de 2010

Mapa Bicisendas Capital Federal. Actualizado

.

(Página con toda la info actualizada en este link)

Mi kerido y MAS ACTUALIZADO Y COMPLETO mapa de bicisendas y ciclovías

Removidas las trazas de Carril Preferencial en Avenidas. Sugerirle a alguien ke puede transitar seguro por ahí es un absurdo.
Quedan como bicisendas los trazados más antiguos y pensados para compartir principalmente paseos de peatones y ciclistas, en tanto ke los trazados más nuevos son mucho más acordes al de ciclovías.
Ultima actualización: Muchas. Demasiadas para poner aki.. :O)
--> Fotos y videos de distintos sectores para ke sepas de ke se trata antes de ir.
--> Puntos especiales (notas curiosas, lugares para tener más precaución, cruces con más riesgo, etc...)
--> Actualizado hasta la 9na.Estación de Bicing. Agregadas las obras en Suipacha, Perón y Chile, entre otras.
23-02-2011 --> Agregado el tramo habilitado de Ciclovía Suipacha y los nuevos tramos en obra en Av. Bilbao y su enlace con la Ciclovía Valle.
18-03-2011 --> Correcciones varias. Estación de Bicing número 10. Obra en construcción de Ciclovía Gorriti desde Av. Scalabrini Ortiz hasta Av. Dorrego.

-

Ver mapa mas grande

Tenés una opción que dice EARTH que se ve mucho mejor al hacer click donde dice en azul "Ver mapa más grande" y luego pasás el cursor sobre el cuadrito que dice "Mapa" Si tenés el Google Earth instalado, vas a poder ver el mapa incluso con bastantes edificios en 3D y/o cómo es el relieve (subidas y bajada) en las distintas partes del mapa. Si no me equivoco, si no lo tenés instalado, al clickear donde dice Earth en el cuadrito dentro del mapa te ofrece la opción para instalarlo.

Que lo disfrutes tanto como yo.....

(Página con toda la info actualizada en este link)



Si te gustó este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de "Mapas de bicisendas de Buenos Aires y Argentina" para recibir todos los días las últimas novedades - (¿Que es RSS?)

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bueno encontrar este espacio, ya que no sabia a quien dirigirme, el otro dia estaba yendo hacia mi trabajo por GORRITIi , entre LAS VIAS Y GODOY CRUZ, cuando de repente me encuentro con que la BICISENDA estaba OBSTRUIDA en TODA la cuadra POR MECANICOS que NI la vereda dejaron libre....QUE ALGUIEN HAGA ALGO AL RESPECTO...!!!!! Es una cuadra bastante transitada y la necesitamos LIBRE !!
    Gracias
    Daniel

    ResponderEliminar
  3. .
    Te digo Daniel que ese tramo de Gorriti figura en el mapa como "en obra", lo cual quiere decir que faltan cosas para que el Gobierno de la Ciudad lo habilite al uso público. Pueden ser señales, pintura, etc. Pero el hecho que mencionás de usar la ciclovía y veredas como estacionamiento es algo, lamentablemente, MUY común. Sobre todo en las ciclovías nuevas. Es más fácil y rápido cambiar la calle que la cabeza de la gente.
    De todas formas, muchos ciclistas suelen recurrir a las foto-multas, especialmente gracias al uso cada vez más común de celulares con cámara. Este derecho ha conseguido que, con el tiempo, esta costumbre mundial de no respetar las bicis ni lo relacionado con ellas, vaya cambiando.
    Respecto de las quejas y sugerencias sobre las ciclovías he creado un mapa interactivo en esta página para que puedas postear tus futuros comentarios.
    Con relación a las foto-multas, podés enterarte de qué se trata y cómo realizar tu denuncia en este link.
    Muchísimas gracias por tu aviso.
    Un abrazo.
    Gustavo
    .

    ResponderEliminar
  4. para mi re buena la onda de macri que ha echo biciciendas... pero muchas de ellas estan muy angostas que ni entran 2 bicicletas por ella ( o sea una para cada lado) q te chocas cn el otro q viene del sentido contrario y en algunas la mitad del carril no se puede usar xq esta el desague para las cantarillas. Las tiene q hacer todas al mismo nivel y q entren 2 bicis de cada sentido!!

    espero q lo haga el responsable de eso!!

    abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Falta información clara en la vía publica para saber cual es el mapa total de las bicisendas en Capital Federal su difusión va a ser que la gente lo vaya incorporando.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. @Cristian: Es cierto lo que contás. Las bicisendas de la época de De la Rua y algunas ciclovías protegidas actuales (todavía en obra) están así. Pero incluso, como ejemplo, la de Padilla, que es de las primeras, aparece como en obra ya que actualmente está en RE-construcción como ciclovía protegida (más ancha, con separadores de tránsito y cementado de las banquinas, señalización, pintado, etc) sobre el trazado de la anterior bicisenda. Te agradecería que me mandaras un mail si te referís a alguna en particular para agregar esa data que me pasás al mapa. Muchas gracias por tu comentario.

    @Anónimo: Hay mapas en la vía pública en las estaciones de bicing. Así y todo tienen un par de "detalles" incorrectos. El asunto es que como cada tanto están apareciendo nuevas ciclovías, en fin, se complicaría irlos actualizando.
    Ahora la primer difusión depende de nosotros. Comentá esta página con otros ciclistas. Se necesitan críticas y elogios. Ah, y muchas gracias por tu post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hoy empecé a ir en bici al trabajo. Utilizo la ciclovía de Gorriti y la verdad que es un placer. Espero que sigan ampliando la red porque es la mejor solución por donde lo mires.Ecología , economía , rapidez , salud , un auto menos en la calle...
    Lo unico complicado es cuando tenes que salir de la ciclovía por un par de cuadras, ahi tenes que rezar para que no te pasen por arriba.

    abrazo!

    ResponderEliminar
  8. En todo de acuerdo con vos. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi nombre es Gaston, hace años que no andaba en bici y con el aguinaldo nos compramos bicis con mi novia.
    Buscando info de las bicisendas cai en este sitio, y quede sorprendido con el trabajo que hicieron.
    Queria agradecerles por el esfuerzo, y me pongo a disposicion para ayudar con lo que pueda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Diego por aca. Voy en una pequeña a-bike desde la zona de la reserva (puerto madero) hasta tribunales por peron, el tema es a la vuelta al querer bajar por el csrril izq de avenida corrientes que supuestamente es para bisis, esta todo el mundo estacionado obstruyendo y la cana no hace nada. La gente no se da cuenta que no puede estacionar ahi y perjudica a los otros? Esta genial este sitio! Vamó las bicis!! Bajemos la polucion el ruido y los embotellamientos usando este transporte! Buena vida!

    ResponderEliminar
  11. @Gastón: Te súper agradezco el reconocimiento, alimento del alma. Excelente tu inversión. Disfrutenlás, sobre todo en invierno que no hace tanto calor y en verano porque no hace tanto frío. :O)
    No sé en qué podrías ayudar (aparte de recomendar la página a los que conozcas), pero también te lo agradezco. Si se te ocurre, postealo acá o por mail.
    Un abrazo.
    @Diego Rodríguez: Aunque todavía está la página perdida dentro de la del Gobierno de la Ciudad ( http://www.buenosaires.gov.ar/areas/com_social/moverse/bicisendas/carril_pref.php )y estén algunos carteles con avisos y horarios, por ahora los Carriles Preferenciales NO forman parte del sistema de ciclovías. Quizás los dejen para cuando el uso de la bici esté más extendido. Pero por ahora es, como mínimo, negligente que sigan esos carteles. Date cuenta que estás circulando junto al carril más rápido de una avenida, lo cual lo hace MUY inseguro tanto al esquivar vehículos estacionados como por los autos que doblan a la izquierda. El riesgo principal consiste en la diferencia de velocidad entre las 2 clases de transporte y es un remanente del primitivo sistema implementado en la época de De La Rua.
    Mi sugerencia es que en vez de amargarte la vida (y arriesgarla mucho) yendo por Corrientes, vayas por Uruguay hasta Adolfo Alsina, que tiene al igual que Perón un ciclocarril que llega hasta el bajo.
    Saludos y muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el mapa!!! lo uso muy seguido

    ResponderEliminar
  13. Estoy feliz con el tramo que conectaron de Coronel Diaz a Billingursth es una de las que más utilizo, llevo a mi hija a su jardín y paso a mi facultad todos los días, ella que tiene 3 años canta "Mejor en Bici"......eso sí cerca al Hospital Italiano siempre están estacionados camiones descargando, obreros en la vía, motos y/o ambulancias, por cierto hoy ví escrito en el piso BICIS SI, MOTOS NO!!! en fin espero que algún día los motorizados aprendan a respetarnos como personas que prefieren la bicicleta como medio de transporte ecológico, económico, sin ruido, saludable esto es PURA VIDA!!!

    Muy bueno el sitio felicidades, gracias por el mapa y por el tiempo que te tomas para hacerlo y facilitarnos las rutas ARRIBA BICIS!!!!!

    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz por tus comentarios.
      La calle es el catálogo de la sociedad.
      Un abrazo y, aguante la bici!!

      Eliminar
  14. POR FAVOR HAGAN CICLOVIAS EN EL BARRIO DE MATADEROS HASTA PUERTO MADERO , ME ENCANTA LA BICICLETA ES ECONOMICA ECOLOGICA Y SALUDABLE. GRACIAS

    ResponderEliminar