jueves, 18 de agosto de 2011

AMERICA EN 2 PEDALES


Esta es una oportunidad única para participar en un evento todavía en preparación.

Copio y pego de la página del proyecto:

---------------------------------------------

AMÉRICA EN DOS PEDALES

POSTA CICLISTA INTERNACIONAL

¿Cómo surge?

Se creó un Facebook en Uruguay llamado Mujeres Ciclistas, alguien chileno publica en el muro “estaría bueno hacer una reunión Internacional de ciclistas”, por lo que otra persona desde México responde “podemos reunirnos sin reunirnos, realizar una carrera de relevos en todo el continente”. A la dueña del Facebook le pareció una idea descabellada pero no imposible de lograr y probando la reacción de la gente lo publica en el muro. Esto genera que mucha gente opine y dé ideas lo que hizo como consecuencia que esto fuera cada vez más serio y real.

LA POSTA

Transportaremos por todo el continente algo fácil de llevar y común a todos, un libro. Libro en el cual habrá un texto que da los motivos del evento y será símbolo de la Unión de todos los ciclistas que tenemos la misma pasión. Firmaremos el libro detallando el país al cual pertenecemos y quedará como documento histórico entre nuestra “comunidad ciclista”.

¿Quiénes participan? ¿Por qué se hace?

De una manera u otra participamos todos.

Ciclistas

De todas las especialidades. Ciclistas de ruta, de montaña, bikers, y también pueden participar las personas que usan la bici como su medio de transporte diario para trabajar y hacer sus actividades.

El pueblo

Queremos que este evento no sea en vano, por lo que a cada llegada en diferentes estados, departamentos, provincias etc. se podrá donar ropa, alimentos no perecederos, juguetes, libros y cualquier objeto que sea apto para la donación. El delegado de cada sector se encargará de llevar lo recolectado a alguna Institución que lo necesite.

Además, deseamos mostrar que los medios de comunicación pueden ser utilizados para realizar eventos que tengan sentido y demuestren que el mundo está cada vez más unido.

Por medio de este evento promoveremos el uso de la bicicleta. Nos gustaría que más personas utilicen la bicicleta como medio de transporte, por ser no contaminante y por proporcionar al ser humano un mejor estilo de vida, más saludable y lleno de satisfacciones.

¿Dónde comienza?

Comenzará en Uruguay. Se están realizando las rutas, a partir de ahí comenzará la difusión e inscripciones para participar. De esta forma tendremos la información de cuántas personas participaremos.

PAISES INVOLUCRADOS

Los países que más están al tanto en este momento del evento son: Uruguay, Argentina, Chile y México. Estamos en proceso de expansión para que cada vez más personas estén al tanto.

DIFUSIÓN

Está siendo mayormente por Facebook. Muchas personas se han ofrecido para publicar el evento en sus blog. Esto ayuda muchísimo. A medida que se vayan construyendo las rutas a recorrer y puntos de encuentro, difundiremos el evento por medios de comunicación de los países involucrados.

¿Qué hacer para que este evento sea realidad?

Paciencia, responsabilidad, persistencia, organización pero sobre todo no perder los deseos de que este deporte que amamos mejore y cada vez estemos más unidos.

No debemos descansarnos y trabajar todos. Estar dispuestos a que esto no fracase.

Todas las ideas que quieran aportar las pueden enviar a postaciclistainternacional@gmail.com o a mujeresciclistasuruguay@gmail.com

Siéntanse dueños de este proyecto, porque es para cada uno de nosotros. Creen grupos, hablen de esto y estoy segura que de esta manera va a funcionar.

---------------------------------------------

No será mi soñada CicloRuta Latina, pero es una iniciativa que vale la pena. Ya que tiene que ver con la toma de conciencia. Conciencia, por ejemplo, que a lo mejor un siglo de estos logre que todas las bicis que no son de pista dejen de ser publicadas en Ebay y demás sitios en el rubro de Artículos para Deportes y comiencen a aparecer en el de Vehículos de Transporte.


El informe original está en este link perteneciente a Mujeres Ciclistas (Uruguay).

Página de Facebook donde participar en la creación, organización y coordinación del evento: Posta Ciclista Internacional


(Afiches provisorios. Junto a otros sujetos a votación)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te gustó este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de "Mapas de bicisendas de Buenos Aires y Argentina" para recibir todos los días las últimas novedades - (¿Que es RSS?)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario