viernes, 19 de agosto de 2011

Dos por una: "Te cuido la bici" y "Ladrones de bicicletas"

.
Te Cuido La Bici

Los negocios suelen hacerse para satisfacer las necesidades de ambas partes.
Y este no es la excepción.
Una pareja de Santiago de Chile cercana al Estadio Nacional donde suelen realizarse recitales, shows y demás eventos te alquila un lugar para que puedas guardar tu bici mientras dura el espectáculo.
Mediante Facebook (http://www.facebook.com/TeCuidoLaBici) o mail (tecuidolabici(arroba)gmail.com) puedes realizar las consultas, confirmas la asistencia con tu nombre y teléfono para que luego te pasen la dirección de la guardería.
El día del evento al entregar la bici completas los datos tuyos y de la cleta y/o llevas un número correspondiente a esta.

Para aquellos que deseen promocionar lugares parecidos en su ciudad ofrezco abrir una página en este blog donde podrán aparecer en un listado ordenado por país, localidad, etc.
Esta brillante iniciativa es conveniente tanto para quienes arriendan el lugar como para los asistentes que no tienen que volver en el poco y sobre saturado transporte público a la salida o dejar su auto estacionado generalmente muy lejos y a merced de vándalos y cacos.
Sobre ellos la siguiente parte.

---------------------------------------------------------------------


Ladrones de Bicicletas



Si te roban la bici te llevan más que la bici.
Esta que parece ser la ultrasíntesis de la gran película dirigida por Vittorio de Sica (de mismo título que esta nota) es una gran verdad.
Es tan simple: No ahorres en la "cadena" o gastarás en otra bici.
Si quieres ver qué fácil se la haces te recomiento el siguiente video. Entre otras cosas "plantan" una bici señuelo. Algo como el "bait car" (auto carnada) que se utiliza en algunos Estados, de los Unidos.....
Consigue un "U Lock" (Mejor 2. Uno grosssso para cuadro, rueda trasera y anclaje. Otro para rueda delantera y cuadro.) y haz más tranquilo lo que debas hacer alejado de tu bicicleta.
Es bastante más difícil robar una bici asegurada así, consiguiendo convencer al ladrón que probablemente tenga una oportunidad mejor en otra parte. Si el robo se parece a un trabajo, eso aleja al ladrón.
Si así y todo se la llevan, bueno, que de tu parte haz hecho lo posible, que roban bancos y camiones de caudales, y por lo menos se lo han tenido que ganar.
El video:

Las noticias, si buenas, dos veces buenas.

---------------------------------------------------------------------

Si te gustó este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de "Mapas de bicisendas de Buenos Aires y Argentina" para recibir las últimas novedades - (¿Que es RSS?)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario