viernes, 19 de agosto de 2011

ECOVUELTA - En bici por América


Casi no termino de agregar la nota de "América en 2 pedales" que me entero de la Ecovuelta.
Leidis, caballieros y no tanto uno ni lo otro: Que esto se dé en esta forma me llama la atención.
Es una casualidad: ¿Por qué no?.
Es una "moda": ¡¡Ojalá!!. ¡¡Bienvenida!!.
Es una "qué sé yo": Posiblemente.
Lo que estoy seguro es que es un síntoma.
Mejor dicho, un síndrome. Pero no en la acepción más común (conjunto de síntomas), sino en la de conjunto de fenómenos que caracterizan una situación.
Tendrán algo de razón los que dicen que ven pocas bicicletas por las ciclovías. Pero la tienen también los que dicen que "hay muchas más bicis en la calle que otros años".
Tampoco seamos tan necios de obviar que esto además está ocurriendo en pleno invierno.
Quizás ocurra porque algunos pocos racionales han llegado a la conclusión de que en la cleta están activando la circulación (y no sólo la vehicular) por lo que el fresquete se disimula mejor y así están además menos tiempo tomando frío que cuando van caminando por la vereda.
Cortando el delirio y abstrayéndome de tentadores comentarios sobre el síndrome de Estocolmo y los autos y el de abstinencia ante la falta de bici, vuelvo a lo importante.

Copio y pego (casi):

El sábado 3 de septiembre de 2011 unite y acompañá a los dos ciclistas viajeros hasta Palermo, donde Árboles Sin Fronteras plantará un árbol autóctono como parte de la campaña: “PLANTEMOS 100.000 ÁRBOLES AUTÓCTONOS EN ARGENTINA”

Luego, los dos ciclistas se dirigirán a los 4 puntos cardinales extremos de América Latina con el objetivo de generar mayor conciencia ecológica, revalorizar los recursos naturales y estimular a la gente a proteger su entorno.
FICHA TECNICA: SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE A LAS 15 Hrs.

Pedaleando desde EL OBELISCO HASTA PALERMO.

Link para seguir la ECOVUELTA por Facebook.

Menos mis comentarios: robado de Masa Crítica Buenos Aires.

.

Si te gustó este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de "Mapas de bicisendas de Buenos Aires y Argentina" para recibir las últimas novedades - (¿Que es RSS?)



No hay comentarios:

Publicar un comentario