miércoles, 31 de agosto de 2011

Si te importan la deserción escolar, la alfabetización y las bicicletas esto es para vos

.
Si no te interesan es para vos igual.
Porque en esta cultura por lo menos latina de: "¡¡Las cosas tienen que cambiar!! (pero que empiecen a cambiar los demás primero....", aquellos que hacen algo, por poco que parezca, hacen mucho más que la mayoría de nosotros.
Nos llenamos la boca y los oídos con palabras como Patria, pero los que hacen algo para mejorar a tu vecino o tu sobrino siempre parecen escasear.
También, estamos más acostumbrados (medios mediante) a creer más en las palabras que en los hechos.
Y estamos MUY fácilmente predispuestos a burlarnos de aquellos con la iniciativa y voluntad de la que el resto carecemos. Obvio que enseguida de nuestro comentario desvalorizador (como si valorando menos a los otros valiésemos más nosotros) enseguida de nuestro comentario con desprecio o burla preguntamos: ¿No le parece?. Ahora esperando la aprobación de nuestras malas actitudes por parte de otro como si con eso tuviéramos la aprobación de Dios.
Es muy común compartir con otros las cosas que sabemos que hicimos mal, pero contándola como que somos unos "piolas bárbaros". Y encima el otro, mientras piensa lo estúpidos que somos pero para pasar por "vivo" también, lo aprueba. Confirmando la estupidez de ambas partes.
Así nos va.
Creemos que el éxito pasa por lo económico, cuando nuestros viejos nos enseñaron exactamente lo contrario.
Que lo importante son los valores. No. No en los primeros que pensaste. No en los económicos.
Valores humanos. Como persona.
Y, en mi opinión, esos valores son los que mueven las piernas de estos diez amigos pedaleando a través de las provincias de Córdoba, San Luis y San Juan, también a través de 6 días, a través de 650 kilómetros...


¿Para qué?

Mejor uso sus propias palabras:
"El Cruce se realiza para revalorizar la Educación en nuestro país, recordando que fuimos la Primer Nación que erradicó el analfabetismo en toda América."
"Como equipaje estos amigos llevarán cartas redactadas por importantes representantes de la educación en la provincia de Córdoba, además de maestros rurales, alumnos y referentes locales..." y ""El cruce promueve que las personas envíen cartas a los medios de comunicación y del día 5 al 11 de septiembre se hable del tema. Este cruce en bicicleta intenta que en los medios se difundan las cartas de personas que, por experiencias personales o por formación, sumen con sus testimonios elementos para que los padres tengan argumentos para estimular a los chicos del primario o secundario."

La travesía comienza el 5 de septiembre a las 8 de la mañana, partiendo desde el Monumento a Sarmiento, en la Plaza del mismo nombre (Pueyrredón 1000, Barrio Observatorio) en la ciudad capital de Córdoba, y finalizará el 11 de septiembre cuando arriben a la Casa de Domingo Faustino Sarmiento en la ciudad de San Juan (junto a unos 500 ciclistas según los organizadores).

A continuación el link a la página del evento: http://www.cruceporlaeducacion.com/ donde podrás enterarte quienes son, donde enviar las cartas, qué es el Cruce por la Educación, cuál es el recorrido y cómo participar.

Pidiendo las disculpas correspondientes por la demora en la publicación, aprovecho para desearles (por mis vecinos y sobrinos) la mejor de las suertes en sus objetivos y para felicitarlos, entre otras cosas, por estar HACIENDO, y no hablando, o escribiendo como yo.

Gustavo Gabriel Ramis
(Tuentibiker)

.
--------------------------------------------------------------

Si te gustó este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de "Mapas de bicisendas de Buenos Aires y Argentina" para recibir las últimas novedades - (¿Que es RSS?)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario