viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Quién no usa el celular?.

.
El siguiente video es el motivo por el cual un chofer de autobús puede ser despedido en algunos estados de USA si es sorprendido mandando mensajes de texto:


 
¿Quién no usa el celular?.
En serio. De hecho cada vez es más común ver a alguien incluso con un par de ellos. Y absolutamente seguro que necesita ambos.
El problema es cuando lo haces conduciendo.
Las estadísticas demuestran que usar el celular mientras manejas, sea escribiendo o leyendo mensajes de texto, o hablando por él incrementa las posibilidades de tener un accidente sólo un 400 %.
Además aquél que lo usa una hermosa tarde en la ciudad, también lo usa de noche. Y en la ruta. Y lloviendo...

Claro que estamos hablando del "automovilista promedio".
Y el chofer que vimos arriba "es un animal".
La mayoría de los conductores cree que manejan mejor que el promedio. Pero lamentablemente el promedio refleja la conducta de la mayoría.
Todos los pilotos que conocemos dicen que ellos conducen bien. Y prácticamente todos reconocen que: "el resto de los choferes es el problema".
Y esto que parece absurdo no lo es en absoluto. Cuanto más idiota es alguien, menos cuenta se da que es un idiota.

Es como aquellos que creen que manejan mejor después de tomarse unas copas.
En ambos casos (celulares y alcohol) simplemente NO SE DAN CUENTA de cómo manejan.
¿Qué cómo no te vas a dar cuenta?. Mirá lo siguiente y luego continuamos (Aunque no entiendas inglés no importa. Miralo igual).
En este video tenés que demostrar simplemente si tenés la suficiente atención y concentración para decir cuantos pases se hicieron entre sí las chicas que tienen las remeras blancas. ¿No es difícil?. Veamos.....




Sisisi, seguro que, bueno, a lo mejor, contaste los dieciséis pases.
¿Pero viste el gorila?. Para la gente que nunca vió ni oyó de este video, aproximadamente la mitad no ve el gorila. Pero si sabías del gorila a lo mejor lo viste, pero ¿notaste la cortina cambiando de color, y entre qué colores?, o ¿te enteraste que una jugadora de las de remera negra dejó el escenario?.
Este video se usó en http://www.dothetest.co.uk/ (creo que cerrada ahora), una página inglesa que recordaba a los conductores a que estuvieran atentos a los ciclistas.

Enterate: Si estando sobrio/a no pudiste ver alguna de estas cosas que sucedieron, a lo mejor mientras manejabas no sobrio/a o con tu celu, los demás, los que no manejan tan bien como vos, te habían estado esquivando. O a lo mejor no había una bolsa de cemento tirada en la calle, sino que te están buscando por abandonar la escena de un accidente...
¿No puede ser?. Me limito a repetir lo de arriba: "En ambos casos (celulares y alcohol) simplemente NO SE DAN CUENTA de cómo manejan."

Existió una campaña en Inglaterra, muy explícita gráficamente hablando, que no tuvo el éxito esperado debido a que la mayoría de los que la veían sentían que no se refería a ellos. ( Este es el link sin imagen previa. Sólo para mayores. Y tampoco.) Y lo peor es que estaba basado en un hecho real.
Hay otro documental de AT&T en el cual puedes ver hasta donde escribieron el mensaje antes de morir, matar un ciclista, etc.

Seguro que te vas a olvidar de esta nota pero, ¿te podrías olvidar alguna vez de un grave accidente en el cual estuviste involucrado suponiendo que lo sobrevivas sin traumas físicos?.....

Al revés que la mayoría no pido que compartan esta nota. Una, porque no creo que cambie realmente nada y dos, porque si no se te ocurre a vos solito/a pasarla no hacés más que confirmar lo poco que respetamos, lo poco que realmente nos importa la vida propia o ajena.

Gustavo Gabriel Ramis (Tuentibiker) para www.EnBiciAr.com.ar
.

-------------------------------------------------------------------------


Si te gustó este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de "Mapas de bicisendas de Buenos Aires y Argentina" para recibir las últimas novedades - (¿Que es RSS?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario