lunes, 21 de marzo de 2011

Bajan a 30 km/h la máxima para calles con bicisendas

.
Tal es el título del artículo de Clarín de ayer domingo. En él aparece una foto sobre el nuevo cartelito de 30 en la flamante ciclovía de la calle Valle, y una referencia a que "el año pasado murieron en accidentes viales cinco ciclistas , sobre un total de 96 víctimas, según el Gobierno porteño."
Esta noticia fue también comentada en esta nota de Terra, donde se detallan los 8 límites máximos de velocidad vigentes en la ciudad.

Obvio que van a haber quejas por parte de los automovilistas, pero eso es algo que no es nuevo. Acá una nota del 23 de octubre del 2009 de Motor A Fondo, una página automovilista que no busqué por antigua. De hecho la inteligente respuesta desde Chile más abajo en ese post al día siguiente, demuestra que es una solución con cierta antiguedad.

Suena recaudatorio?. Obvio, ya lo había comentado en un post en la página de Masa Crítica Buenos Aires.
No creo que más cartelitos en esta ciudad sea la solución para bajar la velocidad en una forma práctica. Creo que lo repostearé aquí.
.

Si te gustó este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de "Mapas de bicisendas de Buenos Aires y Argentina" para recibir todos los días las últimas novedades - (¿Que es RSS?)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario